Siganos en Facebook

En esta efemérides Institucional cuando alcanzamos los veinte años de Trabajo al servicio de la Educación Rural de los niños(as) y jóvenes de los Corregimientos de Palmarito y Banco de Arena, quiero expresarles a todos y todas mi gratitud por el apoyo ofrecido a la Institución en este tiempo, expresarles también un saludo fraterno en Cristo Jesús, que es el camino, la luz y guía de todos nosotros,  a quien encomendamos nos muestre con su amor, como hacer mejor nuestra tarea en el futuro próximo.

Gracias por celebrar con nosotros estos veinte años de historia, veinte años de proyectos y de oportunidades de futuro para nuestros corregimientos y sus habitantes, veinte años de compromiso con la ciudad hecha para grandes cosas.

Quiero destacar las oportunidades y las expectativas de crecimiento y desarrollo, que la creación de esta Institución Educativa ha materializado para los ciudadanos, que hace veinte años tenían que desplazar a sus hijos hacia otras veredas o municipios para que continuaran sus estudios de Secundaria y Media, invirtiendo recursos económicos y personales que los desgastaban. Hoy día, cada año cuatrocientos veinte estudiantes son matriculados en las distintas sedes educativas del Instituto Técnico Rafael García Herreros para iniciar o continuar sus estudios desde Preescolar hasta grado 11 en  Media Técnica Agropecuaria. Este año además de Educación, nuestros estudiantes reciben los beneficios del programa de Alimentación Escolar con una cobertura del cien por ciento en todas las Sedes Educativas.

Tenemos el compromiso hoy de formar personas que construyan conocimiento atendiendo a valores éticos y morales, que trabajen en equipo con responsabilidad y motivación, que sean emprendedores capaz de implementar proyectos productivos, que sean innovadores capaces de vencer sus limitaciones y tomar decisiones personales, que tengan una formación humana que sea reflejada y promovida en, y desde sus hogares.

Con este compromiso desde mi llegada a la Institución se ha venido trabajando, colocando cada elemento en su sitio para que sea más eficiente el servicio, gestionando con ayuda de muchas personas proyectos para el mejoramiento de las condiciones, que nos permitan hacer nuestro trabajo de la mejor manera. Con un equipo directivo-docente, docente y administrativo, conocedor de sus funciones, responsable, motivado, con metas claras y liderazgo para hacer con calidad su trabajo, en donde no se presenten inconformidades y al contrario  la satisfacción de nuestros clientes; los padres de familia y sus hijos, sean nuestro mayor logro.

Finalmente manifestar mi gratitud desde el aprecio, desde la amistad, y desde la admiración que a todos ustedes profeso, por el apoyo, compromiso y solidaridad en esta noble causa de empoderar nuestra Institución Educativa en una alternativa de desarrollo y cohesión social alrededor de los intereses y necesidades comunes de las familias que habitan en este rico y hermoso territorio de nuestro municipio de San José de Cúcuta.

¡Que Dios nos bendiga! Y nos permita continuar, como nuestro slogan nos advierte, seguir formando en valores, emprendimiento y cultura para proyectar el campo hacia el futuro.

Esp. JAIRO ENIQUE ARENAS VERA

 

                      RECTOR